Un centenario árbol cayó esta mañana encima de un transporte escolar y sobre una moto en calle Solano Vera al 1.000, en Yerba Buena, y provocó la muerte de un niño de cinco años. Además, dos personas resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital Padilla con múltiples traumatismos. Ambos están en grave estado. 

Según fuentes policiales, debido a fuertes ráfagas de viento, el añoso eucaliptus cayó cuando los dos vehículos circulaban por el lugar, antes de las 8.30 de hoy. En la camioneta Renault Traffic viajaban un hombre y el pequeño que falleció, identificado como Gustavo Guerrero, quien había sido recogido minutos antes para ir al jardín, mientras que en el rodado menor era conducido por un joven.

Mirá más sobre la tragedia en Yerba Buena  

Tanto el niño como los adultos serían de la zona donde se produjo el accidente, en La Rinconada. 


El niño murió en el acto, informó Pedro Hernán Rodríguez Salazar, jefe de los Bombres de Yerba Buena. En tanto, el hombre que lo llevaba, identificado como Domingo Martín Cancino, fue trasladado de urgencia al hospital con traumatismos, al igual que el conductor de la moto, Jorge Herrero.

En el lugar trabajó la comisaría de Yerba Buena, a cargo del comisario Mauricio Álvarez, los Bomberos y varios vecinos de la zona para retirar el árbol, que estaba adentro de una propiedad privada.